Desde Temuco el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, indicó que el fallo del caso bombas es "un fracaso" para la fiscalía y negó la existencia de un montaje.
"Acá hay un fracaso no sólo de la fiscalía, sino que también de los organismos de persecución criminal", dijo Chahuán, quien además agregó que habrá otras causas por colocación de bombas que sí tendrán éxito, como el de Luciano Pitronello.
"Los fiscales dirigieron las diligencias, hay trabajo de ambas policías que no logró acreditar la autoría de estos atentados", aseguró.
Por otro lado, Chahuán fue enfático en aclarar que no hubo montaje en el caso. "No ha habido montaje por parte de la fiscalía, hubo una serie de resoluciones que fueron revisadas por los jueces de garantía por ministros de la Corte de Apelaciones y claro, no nos deja conforme el resultado", dijo.
Tras la absolución de los seis imputados dentro del caso, Chahuán indicó que la fiscalía sur- que lleva el caso - está esperando el fallo para analizar las eventuales impugnaciones mediante un recurso de nulidad.
Con respecto a la denuncia de uno de los imputados, Gustavo Fuentes Aliaga, quien indicó que fue torturado por el teniente coronel Sergio Escobar Berríos en presencia de los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, al momento de declarar, Chahuán indicó que respalda en todo momento a Jacir, "yo le creo al fiscal, ya pedí todos los antecedentes, respaldo a éste y a todos los fiscales", dijo.