Luego de una reunión de más de 40 minutos, el fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, le confirmó su dimisión al Ministerio Público al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Uno de los motivos que generó su renuncia sería la investigación que se está llevando en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, de la cual estaba a cargo y que sufrió filtraciones de información.

"Las circunstancias me llevan a tomar una decisión de estas características, porque creo que uno debe respetarse a si mismo. Más allá de las remuneraciones o del reconocimiento público, hay cosas muchos más importantes que es que el día de mañana uno pueda mirar a los ojos a sus hijos y decirles que hizo lo correcto", explicó visiblemente afectado Cruz.

Chahuán aceptó la salida del abogado, valoró la trayectoria del funcionario y lamentó su decisión, añadiendo que tiene las puertas abiertas en el organismo. Sin embargo, aseguró que no tiene atribuciones suficientes como para revocar la medida.

Afirmó, además, que el caso de Rivera seguirá con otro fiscal a cargo: "No hay abandono, ni perjuicio para investigaciones en curso".

"Da lo mismo quien sea el presunto culpable, la señal es clara: la fiscalía sigue investigando y no va a abandonar la investigación", señaló, afirmando que están recabando los antecedentes para presentarlos en caso de que exista una formalización.