El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán se refirió hoy al presunto plan de secuestro en contra de la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, urdida supuestamente por reos de la cárcel local, y aseguró que se han adoptado todas las medidas necesarias a nivel institucional y policial para resguardar debidamente la seguridad de la persecutora.

"La amenaza de secuestro nos preocupa porque la seguridad de los fiscales y funcionarios es fundamental y los fiscales están expuestos a que se traten de cobrar venganza los imputados condenados y que están presos. Se han adoptado todas las medidas de seguridad y creemos que está adecuadamente protegida", dijo Chahuán.

Asimismo, destacó que se comunicó esta mañana con Esquivel, quien le manifestó estar tranquila con la amenaza, pero preocupada por las investigaciones a su cargo, en particular, por casos vinculados a varias bandas y que está próxima a tener éxito.

De todos modos el Fiscal Nacional aclaró que "no hay un vínculo establecido entre esta investigación y la amenaza de secuestro. Sin embargo, ella está muy motivada de seguir ejerciendo su labor, es una muy buena fiscal".

Asimismo, se indicó que el Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera, está con permiso administrativo, por los que Esquivel está como subrogante hasta el lunes.