El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió hoy a los comentarios del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien ayer responsabilizó al Ministerio Público y al Poder Judicial por el caso del carabinero baleado en San Bernardo.
Chahuán dijo que "no voy a polemizar", y agregó que "el ministro tiene todo el derecho y me parece que estamos todos haciendo el trabajo".
El Fiscal Nacional añadió, respecto a los comentarios del secretario de Estado, que "no lo veo como un afán de polemizar del ministro, sino que lo veo como una petición, una opinión que tiene todo el derecho de hacerlo, porque la pega, en buen chileno, la ha hecho la fiscalía".
"Con respecto al actuar de la Fiscalía en este caso en efectivo, yo pedí informes, que el menor tenía condenas anteriores, había sido condenado no a penas privativas de libertad, pero actualmente estaba acusado por la Fiscalía, se estaba pidiendo un régimen de internación en régimen cerrado, que equivale a una condena de prisión, peor estaba prófugo, no había comparecido, de manera tal que los fiscales no pueden detenerlo".