Su desacuerdo con la decisión adoptada por Renovación Nacional de apoyar al concejal de la UDI Rodolfo Carter para asumir la alcaldía de la La Florida fue la que expresó la diputada de RN Marcela Sabat.
"No estoy de acuerdo con el acuerdo tomado. (Los dirigentes) habrán optado por el bien de la Alianza y por un acuerdo entre ambos partidos que esperamos todos que se cumplan", afirmó Sabat, según consignó hoy Cooperativa.
La diputada expresó así su descontento tras el acuerdo al que llegaron ayer las directivas de RN y la UDI, luego de que, tras una decisiva reunión entre los presidentes y los secretarios generales de ambas colectividades, se acordara apoyar al concejal Carter para que asuma en reemplazo del renunciado alcalde PS Jorge Gajardo.
Hasta ayer, el apoyo de RN a Carter estaba en duda, pues la diputada Sabat y su padre, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, habían manifestado su negativa a apoyar al concejal UDI, advirtiendo que habría sido uno de los supuestos involucrados -en su rol de jefe de campaña del actual subsecretario de Hacienda y entonces diputado UDI Rodrigo Alvarez- en el ataque a la sede de campaña de Marcela Sabat, para las pasadas elecciones parlamentarias.
Respecto al acuerdo alcanzado entre ambos partidos, tras el cual la UDI afirmó que Carter no sería procesado por ese caso, la diputada Sabat afirmó que "es imposible que la UDI pueda garantizar el funcionamiento de los Tribunales de Justicia. El Ministerio Público sigue investigando (la presunta participación de Carter), y no se va a retirar ningún tipo de causa".
De todos modos, ayer la parlamentaria había asegurado que, si bien no estaba de acuerdo con el respaldo de RN a Carter, sí acataría la decisión que tomara su partido.
Las dudas del apoyo de RN a Carter encendieron las alarmas en la Alianza, ya que se corría el riesgo de perder la oportunidad de arrebatarle a la Concertación -tras la renuncia de Gajardo- una alcaldía emblemática como lo es La Florida, una de las más pobladas y la cual concentra cerca del 2% del electorado a nivel nacional.
Sin embargo, tras el acuerdo entre ambos partidos oficialistas, el escenario está dado para que mañana, durante el concejo municipal, sea elegido el concejal Carter, mediante una votación entre sus pares. Esto, luego de que la concejala Inés Gallardo optara por renunciar al PPD y entregarle su apoyo a Carter; un hecho que, pese a la gestiones, los dirigentes de la Concertación no lograron evitar.