El edil de Ñuñoa Pedro Sabat agradeció el apoyo de sus electores tras el fallo del Tricel que ratificó su triunfo por sobre la candidata de la oposición Maya Fernández.

Junto con ello hizo un llamado a aceptar su triunfo en pos de la comuna: "A los que me odian o no les gusta lo que hago, les digo que haré lo que pueda por gustarle, pero también quiero que me dejen trabajar tranquilo".

En este sentido, el edil manifestó su reproche por la extensión que alcanzó el proceso de definición del alcalde de la comuna. "No correspondió pretender ganar por secretaría y alargar esta elección por más de 30 días. Eso no le hace bien a la democracia".

"Tengo claro que gané por un estrecho margen y eso significa que las instituciones funcionan. Pero sí me parece mal que se haya tratado de ensuciar un proceso como esto. Esto se podría haber zanjado en menos de 20 días, de haber existido voluntad para ello", agregó.

Consultado sobre la derrota de Maya Fernández, Sabat dijo que "hay que aprender a perder, y como yo he perdido antes sé lo que se siente. Las derrotas son en su primer momento duras, pero siempre son para mejor. Le diría eso a quienes han querido enturbiar ese proceso".

Respecto de si recibió alguna señal de la candidata opositora, tras darse a conocer la resolución del Tricel, Sabat dijo que "me hubiese gustado recibir su llamado, al parecer no va a ser así", y añadió que "si no me llama, lo haré yo, para decirle que 'arriba el ánimo', y que le tengo mucho cariño". 

"Quisiera decirle a los que perdieron que no están derrotados. Maya va a tener una vida política fructífera, pero me hubiese gustado recibir su llamado, pero al parecer no va a ser así. Pero le deseo lo mejor al futuro", expresó.

Sabat dijo que en su gobierno comunal trabajará con todos los partidos políticos, incluido la DC, el PS y el PC, ya que aseveró que "en esta comuna cabemos todos. Queremos que, efectivamente, todos se sientan partícipes".