El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, habló sobre su triunfo en las elecciones municipales, luego que el Tribunal Electoral lo declarara ayer como ganador, superando a la candidata socialista, Maya Fernández Allende diciendo que "si quieren (el PS) pueden ir al Tribunal de La Haya a reclamar, pero está clarísimo que no hay otra opción y eso lo sabemos todos los que hemos participado en alguna elección y los diputados que además hicieron la ley, y que acudieron al Tribunal Electoral, saben que es así".
Además, Sabat se refirió a la negativa del PS por reconocer su victoria, y aseguró a Canal 13 que "desde mi punto de vista lo que están tratando de hacer es confundir a la ciudadanía y tratar de agrandar un triunfo que no fue o disminuir una derrota que, por ser un apellido Allende, les molesta y eso obviamente los contradice".
Sabat agregó, en relación a Fernández, que "lo más democrático y transparente que puede hacer ella es hablar, yo tengo un lindo ramo de rosas en caso que ella quisiera venir a saludar". El alcalde agrega que la falta de reconocimiento del PS "habla mal de ellos, de su calidad de demócratas y de su capacidad de entender que los resultados se dan por votos".
"VOY A TRATAR DE ENCANTARLOS"
Sabat se refirió además a las protestas de anoche en Plaza Ñuñoa, asegurando que "las conclusiones las estoy sacando, pero no puedo dar el gusto de irme". "Voy a seguir siendo alcalde y voy a tratar de encantarlos", agregó.
"¿Renunciar por un grupo que no me quiere? me han querido menos", explicó, "estoy seguro que vamos a ser objeto de protestas como lo que vimos anoche".
"HABRIA EXPULSADO DEL PAIS A BIELSA"
Sobre esas promesas de cambiar su carácter, fue consultado en CNN Chile si mantenía sus dichos, por ejemplo, como los del conflicto con el internado femenino y sobre su opinión de cuándo el ex técnico de la Selección Chilena no saludó al Presidente Sebastián Piñera.
"Mantengo que a Bielsa lo debieron haber expulsado del país. Para qué va a La Moneda a hacer un desaire, no sé si hay ley que sancione... y para tener rotos acá, mejor traigamos otro. Yo creo que un argentino que trata al Presidente así, fuera Lagos o Bachelet, hay que echarlo. Lo digo como chileno", concluyó.