El entrenador argentino Alejandro Sabella afirmó el sábado que aún no ha hablado "con nadie" sobre si seguirá o no en su cargo tras la final de Brasil-2014 ante Alemania, tras las declaraciones la víspera de su representante indicando que abandonaría el puesto.
"No he pensando ni he hablado con mi familia ni con nadie sobre mi futuro", indicó Sabella en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro de cara al choque decisivo del Mundial.
"Es un tema irrelevante ahora pensando en la importancia del partido de mañana. Lo más importante es el partido de mañana", agregó, precisando que quienes aseguraron que se iba del seleccionado dijeron que "creían y pensaban" eso, sin ninguna certeza.
"Nunca he sido de pensar mucho a largo plazo. Si me preguntan mi futuro es el próximo entrenamiento, el próximo partido", insistió.
La previa del choque decisivo de Brasil-2014 fue sacudida el viernes por las declaraciones del representante del entrenador, Eugenio López, indicando que Sabella dirigiría por última vez a Argentina el domingo.
"Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", dijo López a una radio de Buenos Aires.
Sabella asumió como entrenador de Argentina en 2011, sucediendo a Sergio Batista, y se ha convertido en el primer técnico en llevar a la selección a la final de un Mundial desde Carlos Bilardo en Italia-1990.
Sabella estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el defensor José Basanta, el primer jugador desde el debut mundialista con Bosnia en participar en ese encuentro con el periodismo previo a un partido de Brasil-20140 como estipula la FIFA. La novedad tuvo lugar luego de que la FIFA anunciase el jueves una multa de 247.000 euros a la Asociación de Fútbol Argentino porque en las conferencias de prensa previas a los partidos de Brasil-2014 solo asistió Sabella.