- La última vez que se marcaron 36 goles en una fecha del campeonato fue en el Clausura 2011, en la tercera fecha de dicho torneo. En esa semana, el partido con más anotaciones fue el 4-2 de Huachipato ante Ñublense en Chillán.

- Con el 4-3 en Talcahuano, Universidad de Chile suma siete victorias consecutivas ante Huachipato. En este ciclo, además, los azules marcaron en total 34 goles. El triunfo más abultado en este lapso, además, fue el 5-3 de los azules en el Clausura 2011, el 6 de noviembre, en el Estadio Nacional.

- Hace casi 15 años, Ariel Pereyra marcó su primer gol en Primera División en Chile. El "Fantasmita", que anotó dos veces en el 3-3 ante Audax en esta fecha, celebró por primera vez en 1998, jugando por Santiago Wanderers, en el 1-1 ante Cobreloa el 26 de abril de 1998.

- Gustavo Canales anotó el gol 500 en enfrentamientos entre Universidad Católica y Unión Española. El primer tanto en este histórico duelo, por cierto, fue marcado el 12 de mayo de 1940, en el 3-2 de los "Rojos" en Santa Laura, y fue obra de Jockens a los 25 minutos.

- Antes de la victoria de hoy, La Serena solo había ganado uno de sus últimos 18 partidos. El registro de los papayeros se desgloza en nueve partidos en el Clausura 2012 (0 victorias, 2 empates y  derrotas), tres en Copa Chile (0, 1 y 2) y siete en el Torneo 2013 de Primera B (1, 1 y 5). Además, en esos 18 partidos, La Serena tuvo cuatro técnicos: Miguel Ponce, Marcelo Caro, Gonzalo Benavente y Cristián Muñoz.

- Leandro Gracián (Cobreloa) y Mario Cáceres (Everton) tienen algo en común. Ambos jugadores son los únicos, trascurridas diez fechas en el Torneo 2013, que han jugado todos los partidos pero que nunca han estado durante un compromiso completo. En esos duelos, o han ingresado como titulares y han salido de la cancha, o han entrado reemplazando a algún jugador.