1.- En esta primera fecha se anotaron 17 goles, de los cuales solo seis fueron marcados por los elencos que jugaron de visita. Esta baja producción ofensiva, en tanto, no se registraba desde la décima fecha del Clausura 2012, jugada entre el 14 y el 16 de septiembre. 

2.- Antes del partido de ayer, la única vez que Audax Italiano le había ganado a Colo Colo por cuatro goles de diferencia fue en la segunda rueda del Campeonato Nacional de 1936. En aquella ocasión, el 6 de septiembre en el Estadio Militar, los audinos vencieron 5-1 al cuadro de Macul. Además, en los últimos tres partidos de Primera División entre ellos, los de La Florida han marcado doce goles (5-4, 3-1 y 4-0).

3.- De los tres últimos inicios de campeonato, Cobresal ha sufrido al menos una expulsión. Lo más destacado de esto, es que en dos ocasiones, en el Clausura 2012 y en la jornada reciente, los mineros empataron de visitante (ante San Felipe y U. La Calera, respectivamente) y en ambas tres de sus jugadores vieron la tarjeta roja.

4.- Alejandro Sánchez, portero de Audax Italiano, era el jugador con la mayor racha vigente de partidos seguidos en Primera División, con 86 presencias... hasta ahora, cuando Jorge Luis Ghiso lo sacó de la titularidad ante Colo Colo para poner a Jaime Bravo.

5.- A raíz de la caída de Unión Española ante Antofagasta, la última vez que un campeón vigente perdió en su estreno en la temporada siguiente fue Colo Colo en 2010. Los albos, monarcas del Clausura 2009, sucumbieron ante Unión San Felipe al año siguiente por 3-2.