- Fin de la racha. Siete partidos oficiales sin perder sumaba Unión ante la "U" hasta ayer: cuatro por Primera División, dos por Copa Chile y uno por la Supercopa.
- Incomparables números albos. 29,6% es el rendimiento de Gustavo Benítez en los nueve partidos dirigidos en este Apertura. En su ciclo anterior (1995-1998) los albos alcanzaron un 68,8%.
- Se acaba el dominio "ruletero". Everton había ganado los tres clásicos ante Wanderers, todos en Quillota, disputados en 2013: 3-0 en Primera División; 2-1 y 2-0 en la Copa Chile.
- Doble atajada y un desvío. Los tres penales fallados en la derrota de Cobreloa ante Palestino nos recuerda la última situación similr que pasó en Primera División. En el duelo correspondiente al Apertura 2005, jugado el 26 de febrero, en la victoria de Temuco (1-0) sobre Wanderers, en Valparaíso, el portero sureño Luis Vásquez tapó dos lanzamientos penales: uno a César Díaz (27') y el otro a Paulo Pérez (52'). El tercer disparo desde los doce pasos fue desviado por el central temuquense Matías Marchesini a los 75'.
- Más de 150 con Lasarte. Tras el 2-2 ante Iquique, Universidad Católica llegó a los 151 goles desde que "Machete" se hiciera cargo de la banca a mediados de 2012. Cabe destacar que los "cruzados" llevan 153 tantos, pero dos de ellos fueron asignados por secretaría, luego del choque con Unión Española, donde José Luis Sierra alineó a seis extranjeros.