El receso en el torneo le dio tiempo a la U de bajar la velocidad, recuperar aire y mirar al futuro en medio de un oscuro semestre, en el que estuvieron lejos de toda posibilidad de competir por un logro cercano. La prioridad ahora es planificar lo que se viene de la forma más precisa posible, para comenzar la próxima temporada con nuevos bríos.

En ese marco, Sabino Aguad, director deportivo de los azules, se enfrentó a la prensa para abordar la contingencia del equipo, y despejar dudas sobre la principal interrogante que ronda el ambiente: la continuidad de Martín Lasarte en la banca técnica.

El plan de la directiva, como ratificaría Aguad, es que el uruguayo siga al mando de los universitarios, aunque para eso deba reestructurar el plantel. "El actual entrenador es Martín (Lasarte). Si todo sale como esperamos, se quedará", sostuvo en el CDA. 

Además, el directivo se refirió al tema estadio, anhelado sueño de los azules: "Hemos sido muy cautelosos. Una vez que creamos que están los antecedentes para presentarlo, lo haremos".

Clásico Universitario

Pero en el intertanto, todavía hay un campeonato en marcha, y la Universidad Católica es el próximo rival a vencer. En este apartado, fue el capitán de los azules, José Rojas, quien sacó la voz para asegurar que la motivación de cara al clásico no ha decaído, aún pese al mal semestre que atraviesa el equipo. "Es un clásico y crece la ansiedad, sobre todo la semana previa. Uno ante todo tiene que ser profesional, y estemos donde estemos en la posición de la tabla, es un clásico. Nos hemos preparado de buena forma", afirmó.  

"Católica, con el cuerpo técnico que tiene, juega distinto al semestre pasado. Tiene mucho vértigo. Va a ser un partido importante", agregó.

José Rojas no participó del último encuentro de la U ante Palestino, por molestias físicas que presentó después de la caída ante The Strongest por Copa Libertadores. Sin embargo, el mundialista en Brasil aclara que ya está disponible para jugar: "Estuve diez días sin hacer nada por precaución y lo único que quería era poder llegar al clásico, así que estoy muy feliz". 

"Queremos terminar estos últimos partidos de la mejor manera. Lo más importante hoy es tener un técnico. Va a haber suficiente tiempo para preparar una buena pretemporada. Nos va a venir bien el receso", finalizó.