El sacerdote jesuita José Aldunate salió al paso de la denuncia presentada en su contra ante el Vaticano por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien además pidió investigar también a Felipe Berríos y Mariano Puga.
Aldunate, dijo en conversación con CNN, que a monseñor Ezzati "se le pasó un poco la mano, podría haber dialogado con nosotros o conmigo".
El religioso fue demandado por sus declaraciones con respecto al derecho de los homosexuales a estar en pareja y la familia. "El homosexual tiene derecho a vivir en pareja, tal como una pareja heterosexual", indicó.
"Actualmente la iglesia está en una etapa muy interesante y una etapa de mucha apertura, porque se está haciendo un diálogo en Roma sobre un tema que preocupa al Papa actual, el tema es el sexo, matrimonio y familia, sobre estos temas hay divergencia, entonces la Iglesia ha querido entablar una encuesta para ver qué opiniones hay sobre ésta", dijo el religioso.
Aldunate aseguró que a la Iglesia Católica le falta "actualizarse" y aclaró que nunca ha hablado con monseñor Ezzati, pero "es inteligente, he escuchado sus sermones y es un hombre bien preparado".