Juan Esteban Morales, el ex párroco de El Bosque y cercano a Fernando Karadima, tuvo el primer careo con el denunciante del religioso, James Hamilton. Al término de la diligencia, sostuvo que el religioso acusado insiste en su inocencia y que está rezando por todas las personas involucradas en el caso.
"El padre Fernando insiste en su inocencia y está rezando por todas las personas", dijo Morales. Al ser consultado sobre la responsabilidad de Karadima en las acusaciones que se le imputan, declinó a dar su apreciación personal, sólo se remitió a indicar que "monseñor Ricardo Ezzati asumió una declaración en que todos nosotros como sacerdotes de la Unión Sacerdotal, acojo toda su manifestación".
Morales indicó que le duele toda la situación, como además no poder visitar a Karadima como en una oportunidad anterior, que explicó "es un deber acompañar al que sufre".
"Tengo la experiencia de haber recibido muchas cosas buena en la parroquia, especialmente del padre, e insisto que me remito a la declaración de monseñor Ezzati", sentenció.
En la diligencia también participó el vicario Diego Ossa, quien sostuvo que "acojo el fallo de la Santa Sede y rezo para que la esperanza llegue a las corazones de todos".
CAREOS
Se espera que para ya el mes de julio comiencen los careos entre todos los denunciantes y el ex párroco, acusado de abusos sexuales, los que serán dirigidos por la ministra en visita del caso, Jéssica González.
Estas diligencias se dan en el marco del fallo definitivo del Vaticano, el que consideró culpable a Karadima, luego de que éste presentara su apelación al primer dictamente de la Santa Sede.