El sacerdote Ramón Gutiérrez, del Santuario Gruta de Lourdes de Santiago, dijo que el padre Jean Pierre Bouteil, que fue encontrado muerto ayer en la tarde en su dormitorio, "estaba hace bastante tiempo con estados depresivos" y que "lamentablemente en el último tiempo dejó de tomar la medicación, estaba cansado de medicamentos y cosas, andar con sus pastillas, y eso lo dejó, y claro... le hizo pésimo el cortar su medicación".

Jean Pierre Bouteil fue encontrado ayer en la tarde por un sacristán de la Basílica, cuando lo fue a buscar ya que no había llegado a la misa que impartía todos los días a las 7 de la tarde.  Su cuerpo tenía heridas efectuadas con arma blanca y la policía maneja la tesis del suicidio.

El sacerdote explica que el religioso francés que vivía desde el 2008 en el santuario "tuvo algunos episodios muy dolorosos en su vida y eso le costó superarlo". Agrega que una sobrina tuvo un accidente en Francia hace dos años y que un sobrino "muy cercano a él, cayó en estado depresivo y se suicidó también". Todo esto "lo dejó muy, muy mal", dice.

El sacerdote cuenta que estuvo con el padre Jean Pierre unas siete horas antes de que lo encontraran sin vida. "Conversamos un ratito y él estaba nervioso, como siempre, pero lo habitual en él".

"Él era un rectísimo sacerdote", dice el religioso. "Hay una conmoción tremenda en todas nuestras comunidades en Chile y en Ecuador donde fue misionero también, porque por donde pasaba dejaba una huella de simpatía, de cariño, de afecto, un hombre realmente extraordinario", sostuvo.