Mediante una declaración pública, el sacerdote Mariano Puga se refirió a la investigación que está llevando la Congregación para la Doctrina de la Fe, por sus declaraciones contra la Iglesia, realizadas por él, Felipe Berríos y José Aldunate, entregadas a la Nunciatura Apostólica por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.
"Cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado. ¡Es la legítima y difícil libertad de opinión en la Iglesia!", dijo.
Puga asegura que "me da pena la línea de confrontación contra su persona y su imagen. Me siento en profunda comunión con él", refiriéndose a Ezzati.
"¡Nos cuesta tanto compartir la fe en la diversidad! Somos Iglesia que quiere ser fiel a 'Jesús Buena Nueva para los pobres', una Iglesia 'pobre y al servicio de los pobres' (Papa Francisco), donde los pobres se sientan en su casa", sentencia.
En su carta, enviada luego de reunirse con el Obispo Auxiliar y Vicario General, Fernando Ramos, asegura que "queremos ser discípulos de Jesús, el de 'ay de ustedes los ricos… ay de los que están satisfechos… ay de los que ríen... los que mantienen una economía que mata y excluye a tantos de la alegría de vivir, la educación, la salud'… que destruye la Creación".