Sacyr, a través de su filial, Sacyr Chile, informó este martes que se ha adjudicado la construcción de las obras de mejora del "Programa Santiago Centro – Oriente" por US$42 millones (33 millones de euros).

Estas obras, adjudicadas por la Sociedad Concesionaria Costanera Norte, forman parte de unas medidas propuestas por el Ministerio de Obras Públicas para aumentar y mejorar la conectividad de la autopista Costanera Norte que es una de las principales vías de Santiago.

Las obras adjudicadas consisten en la mejora en las conexiones de Costanera Norte con Autopista Central, la que se desarrollará a través de un túnel (Método NATM o austriaco) que deberá ejecutarse a tajo abierto en dos etapas y la construcción de una trinchera de hormigón armado; en la construcción de dos puentes en las calles de servicio y una estructura de cajón de hormigón armada en serie de 4 muros de contención para las rampas de salida y acceso en la Avenida Kennedy.

Además, en la salida La Concepción, Sacyr construirá una pista adicional y un ensanche variable de la pista de salida y realizará un recapado de asfalto
micro aglomerado en caliente para todas las pistas.

Sacyr Chile comenzó su actividad en 1996. Desde entonces ha ejecutado proyectos de obra civil e infraestructura por valor de 2.000 millones de euros y en la actualidad cuenta con una cartera de obra de 1.000 millones de euros.

Entre los proyectos que tienen en construcción destacan el camino de acceso a Rajo Sur y la carretera Maitenes – Confluencia (para la División El Teniente de Codelco); la construcción del acceso principal al proyecto minero El Morro (para la compañía minera canadiense Gold Corp), la desaladora Mantoverde (para la minera AngloAmerican) y las autopistas Concepción – Cabrero, La Serena-Vallenar y los Accesos a la ciudad de Iquique.