El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó hoy que pese al paro nacional de funcionarios que comenzó hoy, se encuentran realizando todas las labores que le competen al organismo, a través de turnos éticos dispuestos, pero con mayor lentitud.
La entidad indicó, así, que se están tomando todos los resguardos necesarios para que la paralización no afecte el normal funcionamiento del servicio, como la colaboración de jefes de oficina y directores regionales.
En tanto, para cumplir con labores más estrictas como los controles de frontera, importaciones, exportaciones y certificación, se dispuso el apoyo de profesionales y técnicos del nivel central del SAG.
Pese a esto, la entidad llamó a los usuarios a reprogramar sus trámites para el momento en que se reanude el normal funcionamiento de la atención.
El paro ocurre en modo de advertencia por parte de los funcionarios agrupados en el AFSAG, hacia el gobierno, con el objetivo de retomar las negociaciones con el gobierno y abordar el avance de los protocolos firmados con los ministerios de Hacienda, Agricultura y dirección nacional del SAG en diciembre del 2016.
Según sostuvo el presidente del gremio, Claudio Banda, los acuerdos con el Ejecutivo -que contemplan traspasos de funcionarios honorarios a contrata, aumento de remuneraciones, entre otros temas- no han tenido avances. "Estamos negociando hace ocho meses con el Gobierno y aún no tenemos una solución concreta a nuestras demandas", explicó Banda.
Según detalló el dirigente sindical, la razón tras su movilización tiene razón con la nueva modalidad para realizar traspasos de funcionarios honorarios a planta.