SAG comienza campaña contra polilla del racimo de la vid en Chillán
<p>Fiscalizarán alrededor de 25 mil casas.</p>

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) inició una campaña destinada a controlar la plaga de la polilla del racimo de la vid (Lobesia botrana), en la provincia de Ñuble, Región del Bío Bío.
Se trata de fiscalizaciones, reuniones informativas con dirigentes sociales y la notificación a vecinos de Chillán y Chillán Viejo que poseen parrones en sus viviendas.
En los encuentros de carácter técnico han participado cerca de 200 dirigentes, quienes recibieron la información entregada por el Director Regional del SAG, Jaime Peña y el Seremi de Agricultura, Andrés Castillo.
Según Peña para evitar la propagación de la polilla "es necesario cortar toda la uva (verde o madura) presente en las parras del área cuarentenada y eliminarla de tal manera que se deje sin alimento a la oruga que produce la polilla".
Por su parte el Seremi de Agricultura, Andrés Castillo, explicó que "como país, como gobierno, hemos hecho la apuesta de erradicar esta plaga, destinando importantes recursos a esa tarea, y para poder lograrla apelamos a la colaboración de los municipios, de los dirigentes vecinales y de toda la comunidad".
Son alrededor de 25 mil casas las que serán fiscalizadas, por lo que se hizo una llamado a eliminar las uvas, para luego enterrarlas a más de 15 centímetros o botarlas en doble bolsa plástica para luego entregarla directamente a los camiones recolectores.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE