Carlos Sainz está corriendo un gran rally y tras la primera mitad de la competencia está liderando la general con 2:42 de ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) y 14:51 sobre el francés Stéphane Peterhansel, distancias que, a su juicio, no son "absolutamente nada".

"Estoy muy contento de la primera semana, llegar a la jornada de descanso líder era el objetivo", explicó Sainz, que puntualizó: "en todo caso, el rally empieza hoy".

El piloto español aprovechó la jornada del sábado para descansar y se prepara para la parte final, la que considera aún más difícil, a pesar de que las dos últimas etapas han sido extremadamente exigentes para los pilotos.

Sainz considera que lo más duro llegará durante los próximos días, con una profunda incursión en el desierto de Atacama y el cruce de las dunas blancas de Fiambalá, en Argentina.

"A partir de ahora todas las etapas son decisivas, no hay etapas fáciles y en cualquier momento puede llegar la sorpresa. Un pequeño error mío o de navegación, o un pinchazo puede mandar al traste el rally", reflexionó Sainz.