Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), campeón vigente del rally Dakar en autos, y Marc Coma (KTM), vencedor en las ediciones de 2006 y 2009 de motos, presentaron los vehículos con los afrontarán la prueba 2011 en Argentina y Chile (1 al 16 de enero).
Sainz, dijo que "es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defender el título que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta carrera con más tranquilidad, pero la estrategia va a ser igual que el año pasado, no va a variar en absoluto. Sólo espero que si al final las diferencias son mínimas que suceda igual que el año pasado y no haya órdenes de equipo".
Coma destaca el cambio de cilindrada, ya que el hecho de ser uno de los pilotos denominados "prioritario", le obliga a emplear una moto de 450 c.c., mucho más ligera, pero también más agresiva.
"Los pilotos prioritarios tenemos que utilizar motos de 450 cc. y esto hace que la moto sea más ligera, en nuestro caso unos 15 kilos menos, lo que te permite ir más rápido y atacar más en las zonas técnicas pero también es verdad que en las zonas rápidas tienes la misma velocidad punta", explicó Coma.