Después de que Deportes Valdivia fuera aceptado como participante de la Primera B, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció la creación de una comisión para definir el monto de incorporación para los ascendidos a la Primera B.
Cabe recordar que el monto original era de 50 mil UF, y los valdivianos sólo cancelarán en cuotas.
"Tendremos que ver la revisión de acuerdo a los momentos que vive el fútbol. Hay que revisar el monto, y se creó una comisión para fundamentar cuál debería ser la incorporación", explicó Salah.
Por otro lado, el timonel de la ANFP se refirió a la amenaza de paro del Sindicato de Futbolistas, debido a los cupos de ascensos y descensos.
"Hay contactos con algunos directores. Tenemos pendiente una convesación. Esperemos que no se lleguen a esos extremos que le hacen mal al fútbol. Esperemos que podamos sacar adelante", dijo.
"Presentamos un proyecto de campeonato en un consejo que con justa argumentación no fue acogido. Y se resolvió crear una comisión que está trabajando con lo que tiene que ver con competencias. Este es un año de transición y en el corto plazo se va a volver a los torneos regulares, con descensos, ascensos, etc", cerró.