Arturo Salah reaccionó con amargura ante las conclusiones de la auditoría practicada por Deloitte a las cuentas de la ANFP durante el período de Sergio Jadue. "Lo que hemos escuchado hoy dan cuenta de irregularidades muy profundas, de situaciones contundentes. Hay elementos para que la justicia cumpla su labor. Nosotros vamos a trabajar de la mano con el Fiscal. Estamos indignados. Hay gente que se ha aprovechado del fútbol. Vamos a agotar todo lo que sea necesario para castigar a los culpables", afirmó el timonel del fútbol chileno.
En ese sentido, admitió que, una vez que conoció las anomalías en detalle, experimentó una decepción profunda. "Hay una sensación de rabia", añdió, a la vez que insistió en que aportarán todos los antecedentes que solicite la justicia ordinaria. "Ahora empieza una etapa judicial. Ya no depende de nosotros. Vamos a acompañar a la Fiscalía para perseguir a los culpables", sostuvo.
Finalmente, abogó por la transparencia en el fútbol. "Va más allá si la prensa o no entra al Consejo de Presidentes. Hay que transformar esta corporación en un gobierno corporativo, que evite esta posibilidad de asociarse y realizar malas prácticas. El directorio está intentando hacer eso", propuso.