Marcelo Salas es voz autorizada a la hora de hablar del fútbol italiano y, en especial, de la Juventus. El "Matador" estuvo en el club de Turín entre 2001 y 2003 y en Italia guardan un buen recuerdo de su paso.

Por lo mismo, el delantero fue consultado por el club para contratar a otro chileno: Arturo Vidal.

"Fue una contratación óptima. Un jugador dúctil, de gran dinamismo y dotado de buena técnica. En el fútbol moderno es importante tener a disposición un elemento que sea capaz de cubrir varios roles. Arturo es el compañero perfecto para Pirlo. Se integran a la perfección, un par completo y bien surtido. Un roba balones con una sana malicia y un conductor. El ideal", declaró Salas a la revista Calcio GP.

Salas habló también del presente del equipo y de las opciones que tiene en el torneo italiano.

"La Juventus debe luchar siempre para obtener el mejor resultado. Lo impone el nombre, la historia, el escudo de este equipo. Espero que esté peleando el título al final del campeonato. Como ya he dicho, este equipo no debe tenerle miedo a nada. Milan e Inter no son tanto más superiores. Está mal ponerse límites a priori", expresó el temuquense.

CRISTIANO RONALDO PUDO IR A LA JUVE EN 2002
Salas fue consultado sobre un mito que existe en el equipo bianconero sobre la cercanía que tuvo Cristiano Ronaldo de llegar al equipo en 2002. Supuestamente, el ahora delantero del Real Madrid habría sido ofrecido por Sporting de Lisboa a la "Vecchia Signora" para obtener el pase de Salas.

"He escuchado y leído sobre eso, pero a mí personalmente nunca me dijeron nada sobre un posible interés del Sporting. Yo por quedarme en la Juventus rechacé varias ofertas, por ejemplo del Bayern Munich o del Manchester United.