Con el impulso del triunfo ante Iquique, Universidad Católica llegará al partido de mañana ante Atlético Paranaense. Los cruzados dependen, además, del resultado del otro partido del Grupo 4, entre San Lorenzo y Flamengo. Una situación que demuestra lo exigente del grupo, según el análisis de Mario Salas.
"Ha sido un grupo muy parejo. Llegan los cuatro equipos peleando. Demuestra aún más que lo que ha hecho la UC es valioso", expresó el DT.
Salas agregó que "no sé si es imperativo, pero para nosotros es importante mantenernos en campeonatos internacionales. Desde que estamos acá hemos competido internacionalmente".
Respecto del partido, Salas descartó a César Fuentes y dijo que a Germán Lanaro le harán una última prueba mañana. Sobre el rival, el técnico de la UC comentó que "hemos analizado harto a Paranaense, sabemos todo de ellos, estamos al tanto de su dosificación y que al parecer cambió. Es un equipo que viene a jugarse a concho su clasificación. Tiene jugadores de renombre mundial... La energía está destinada acá, el partido en Buenos Aires influye, pero no podemos hacer nada. Puede pasar que allá se de el resultado que queremos y acá nosotros no ganemos".
Y sobre el triunfo ante Iquique destacó que "nos vino muy bien, porque nos significa ser el mejor equipo del año futbolístico. Y significa asegurar una copa más para el segundo semestre. Llegamos bien parados para mañana. Con las pilas puestas, fue un trampolín, un envión".