Mario Salas defiende su legado en Universidad Católica. El bicampeonato y la Supercopa que ha obtenido con los cruzados constituyen una herencia que lo transforma en uno de los técnicos más exitosos de la historia del club. El Comandante antepone esos éxitos a las críticas que suele soportar. "Lo que hemos logrado en Católica, más allá del resultado, ha sido espectacular. Queremos seguir logrando cosas", valora.

Incluso, aunque las opciones matemáticas de lograr el tricampeonato aún existen, aunque en la práctica sean bastante complejas,  el Comandante no baja los brazos: "Estamos conscientes de que en estos tres partidos nos jugamos mucho. Queremos tener grandes desafíos el segundo semestre".

Así, insiste en que  no descuidará el partido frente a Deportes Iquique , más allá de que el miércoles deba enfrentar a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. "Le asignamos una gran importancia", enfatiza respecto del enfrentamiento con el equipo de Jaime Vera, al que recibirá este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Incluso, le dedica elogios al cuadro nortino. "Iquique ha hecho una campaña espectacular, su rendimiento es alto. Es un rival de riesgo, tenemos que estar muy concentrados", valoró.