Después de un 2014 que terminó como el peor de los últimos 10 años en términos deportivos, en San Carlos de Apoquindo hoy reina el optimismo. La llegada de Mario Salas, el triunfo del fin de semana frente a Antofagasta y la incorporación de Roberto Gutiérrez y Walter Ibáñez al equipo, han distendido el ambiente de un club que se ilusiona con lograr algo importante.
Con este escenario, y en la antesala del duelo ante Unión Española por la segunda fecha del Campeonato de Clausura, el técnico Mario Salas habló en conferencia de prensa. "Creo que Unión tiene jugadores que son peligrosos. Va a ser un partido muy lindo para el público", señaló el entrenador.
En el cotejo entre cruzados e hispanos, que para muchos ya tiene tintes de clásico, el ex DT acerero deberá enfrentar a un viejo conocido. "Con José Luis (Sierra) nos une una gran amistad. Pero más allá de eso quiero llegar bien y ganar", señaló, anticipando uno de los partidos más atractivos de la fecha.
Consultado por la victoria ante Antofagasta en Coquimbo y las proyecciones para las fechas que se aproximan, Salas reconoció que "hay que mejorar muchas cosas. Este es un equipo en construcción y estamos todos comprometidos".

Por último, pensando en la conformación definitiva del plantel, el adiestrador aclaró que "estamos esperando que se resuelva lo de Darío (Botinelli) para resolver lo que pasa con el tercer refuerzo". Por lo pronto, con Gutiérrez e Ibáñez ya entrenando con el primer equipo, la renovada universidad Católica de Mario Salas va por su primer triunfo de local.