"Vamos a poner a los jugadores que estén en las mejores condiciones físicas y futbolísticas". Con esa frase, Mario Salas se refirió a los elementos que escojería para hacerle frente hoy a Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo. ¿La traducción? Las rotaciones llegaron a la UC, sobre todo en su parte defensiva. Cinco fechas de campeonato después, una más de Libertadores, y el DT considera que ya son necesarios los descansos. Siempre que lo hizo, le fue mal.

Aún con el incómodo penúltimo lugar en el Clausura, el Comandante quiere privilegiar la Copa Libertadores, considerando que el miércoles enfrenta a Flamengo por la segunda fecha del Grupo 4. Y al parecer, no confía en que sus preparados estén para aguantar tanta carga de trabajo o estrés, que es moneda común en todas las partes del mundo. Con tres puntos de 15 posibles en el plano local y un tricampeonato cada vez más lejano, su foco se pone en el torneo continental, donde la meta autoimpuesta es avanzar al menos a los octavos. Por eso, Parot, Lanaro y César Fuentes serán resguardados para ese compromiso. Ni siquiera fueron citados.

Esto, a pesar de que el campeonato tiene apenas 15 fechas y que en el pasado la fórmula no le dio resultado al técnico estudiantil. Bien vale recordar que por privilegiar el Torneo de Apertura durante el año pasado los de la franja se fueron eliminados con equipo alternativo de la Copa Chile a manos de Colo Colo en la ronda de semifinales.

A pesar de la decisión, el DT públicamente no bota en alto el torneo chileno. "Para nosotros siguen siendo prioridad los dos objetivos que tenemos. Cuando terminemos el campeonato veremos si se cumplen los dos objetivos", dijo en conferencia. ¿Momento del repunte de sus dirigidos? "Tenemos que preocuparnos de nuestro rendimiento colectivo y seguir en el camino que mostramos el martes pasado", aseveró.