SalfaCorp reorganiza máxima plana ejecutiva de su filial inmobiliaria
Cristián Alliende dejó la gerencia general de Aconcagua para asumir como director y presidente de la sociedad. <br><br>
Cambios al más alto nivel ejecutivo realizó SalfaCorp en su filial inmobiliaria. El grupo constructor, ligado a la familia Garcés y Aníbal Montero, reorganizó su máxima plana gerencial, a través de la cual Cristián Alliende dejó la gerencia general de Inmobiliaria Aconcagua para asumir como director y presidente de la sociedad.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SalfaCorp informó que el viernes el directorio de la empresa aceptó la renuncia de Alliende a la gerencia general de Aconcagua, quien pasará a ocupar el cargo de director y presidente de la sociedad.
Además, el directorio de SalfaCorp acordó designar a Roberto Gómez Ramírez como gerente general de Aconcagua. Gómez ocupaba la gerencia corporativa de Excelencia Operacional de SalfaCorp.
En el primer semestre de este año, los ingresos del negocio inmobiliario de SalfaCorp aumentaron en 10,3% a $4.396 millones, lo que se explica, según información financiera del grupo, por una activa política comercial orientada a la reducción de existencias y a la venta de terrenos prescindibles y para equipamiento comercial, coherente con la estrategia de disminución de activos.
Al primer semestre de 2010, Aconcagua tenía 65 proyectos en desarrollo en 26 localidades a lo largo del país, con precios desde UF 900 a UF 15.500, abarcando así los distintos segmentos socioeconómicos.
Del total de proyectos en venta, 73% está en la zona centro, un 24,6% en la zona su y el 2,1% restante en el norte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.