Una serie de medidas tomaron las autoridades y carabineros para evitar los grandes atochamientos por la salida de vehículos debido al fin de semana largo por Semana Santa.
En general, estas parecen haber funcionado, ya que no se reportaron grandes tacos en las distintas vías de salida de la capital, sin embargo hubo problemas en los terminales y en la Ruta 5 sur camino a la Región Metropolitana.
Los terminales en Santiago estaban abarrotados de gente y en las cercanías los buses estaban a varias cuadras esperando para recoger a los pasajeros.
Esto provocó grandes retrasos en los horarios de salida de los buses.
En tanto, en la Ruta 5 hacia el sur, había un tránsito lento por el amplio flujo, ya que llegaron a pasar más de 3 mil vehículos por hora en el peaje Angostura.
El mayor inconveniente se produjo del sur hacia Santiago, ya que usuarios de redes sociales reportaron un gran taco, debido a que había habilitada sólo una vía hacia la capital por el sistema 3x1.
Por su parte, en la Ruta 68, el tránsito por momentos estuvo lento, pero sin congestión mayor.
La mayor congestión se produjo durante la tarde por un accidente en el kilómetro 49 que afectó a siete vehículos.
Finalmente, en la Ruta 5 Norte, hubo congestión hace un par de horas, pero el tráfico ya volvió a la normalidad.
<a href="https://twitter.com/UOCT_RM">@UOCT_RM</a> esta es la situación en el peaje angostura, recomiendo tomar tercera pista, no se demorarán nada en cruzar. <a href="http://t.co/wMMu6aKhMZ">pic.twitter.com/wMMu6aKhMZ</a>