La última edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) registró 8.000 visitas y un "balance comercial positivo" debido a las previsiones de recuperación en el sector textil previstas para septiembre, informó hoy la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

El SIMM, que cerró en la Feria de Madrid el 18 de julio, se clausuró con una actividad comercial que estuvo incentivada por las previsiones de reactivación de la demanda en el sector textil elaboradas por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) y la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon).

Pese a que la feria redujo su superficie expositiva y número de firmas participantes a la mitad, la organización asegura en un comunicado que los expositores afirmaron que el evento "funcionó mejor de lo que esperaban" y que contribuyó a que las empresas "hayan conseguido salvar la temporada".

Si bien algunos expositores admitieron que sus ventas se redujeron respecto a convocatorias anteriores, otros destacaron que mantuvieron su volumen de negocio e incluso incrementaron sus acuerdos comerciales levemente, según la nota de los organizadores.

En cuanto a la reducción de superficie, Ifema indicó que la feria "se ha concentrado" en dos pabellones, "un hecho que ha tenido consecuencias positivas, ya que ha permitido a los visitantes rentabilizar al máximo su presencia y optimizar su tiempo de trabajo".

SIMM
El SIMM -que se realiza de manera bianual- registró en esta convocatoria de julio a unos 8.000 profesionales frente a los 12.313 que visitaron el certamen en febrero.

De los 7.000 visitantes nacionales, el mayor porcentaje (20,6%) procedía de la Comunidad de Madrid, seguido de Andalucía (15%) y Comunidad Valenciana (9,6%).

La próxima edición del SIMM se llevará a cabo en Ifema en febrero de forma paralela a la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería "Giftrends".

Los organizadores anunciaron hoy que el salón contará con una "nueva división sectorial" y "novedades" dirigidas a potenciar la actividad comercial de la feria.