Katherine Salosny será el rostro de uno de los proyectos más importantes que TVN se trazó para el año del bicentenario. Un docureality basado en la familia, para el que comenzó a grabar la semana pasada y que espera ser estrenado en marzo próximo.

"Estoy fascinada, la directriz que tiene TVN de aquí al 2012 es mostrar la diversidad de familias, el tema de la identidad es lo que viene ahora y por eso se eligió este tema", comenta la animadora.

Se trata de un ciclo que, también, abordará otros temas: "Está la mamá que quiere ser mamá sola, está la familia tradicional, homosexuales que quieran formar su hogar, la tercera edad y yo me involucro concretamente con ellos", enumera.

Salosny asegura que, a pesar de ser su primera vez en un docurreality, se siente cómoda con el desafío. "Es un formato que me acomoda muchísimo, es una conducción distinta, no es hacia la cámara, es la cámara la que me sigue en estas vivencias y eso me motiva", cuenta orgullosa.

La animadora salió de pantalla en junio pasado después de que su espacio vespertino Digan lo que digan, terminó abruptamente por baja audiencia. Pero asume que este nuevo espacio es otra oportunidad de reivindicarse. "Cuando me ofrecieron el proyecto me pareció interesantísimo porque es algo nuevo para mí, y es algo que quiero hacer bien", dice sobre la responsabilidad de asumir la conducción de un show que abre el área de telerrealidad de la estación pública y en el que, además, debutará en horario estelar.

"Más que nervios, en este momento me siento entusiasta y con ganas de que esto resulte", cuenta. "Siempre van a surgir sorpresas y nada está predestinado. Esa es la gracia del formato, porque tiene una dinámica muy interesante".

Claudia Godoy, productora ejecutiva del nuevo departamento de la red pública, explica que la elección de Salosny se debe a que "consideramos que tenía las características de cercanía con la gente y tiene la capacidad de reírse, de meterse en profundidad y de cuestionar. Ella entra fácil en las facetas, por eso nos pareció que sería una buena apuesta".

También dice que la oferta no demoró en ser aceptada: "Nos confirmó inmediatamente, lo que nos hizo pensar que estábamos en lo correcto".