Este jueves, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió nuevamente a la polémica que existe en torno a la vacuna contra el papiloma humano, asegurando que hay una posible "mano común" en los distintos recursos que han sido presentados.

A nivel nacional, la secretaria de Estado detalló que se han presentado 14 recursos y que "llama la atención que estos sean iguales, por lo que estimamos que hay una mano común en ellos (…) Estamos dispuestos a aportar los antecedentes, ya que lamentablemente este tema terminó judicializado".

Pese al revés que ha sufrido este plan de vacunación iniciado por el gobierno, Castillo insiste en que esta inoculación, "es absolutamente segura".

"Estamos hablando de que además de proteger contra el cáncer cervicouterino, combate otros tiempo de cáncer", dijo la titular de Salud, agregando que está en proceso de evaluación extender la vacuna a niños, pues esto ya se está implementando en el extranjero.

En esa línea, la ministra sostuvo que más que presionar a las entidades que se han mostrado contrarias a la vacuna, "aquí tenemos que convencer y con elementos trasparentes, sobre los beneficios para las niñas", ya que considera que hay mucha información "incorrecta e infundada" que está provocando esto.