La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner muestra "una favorable evolución postoperatoria", según confirmó esta noche un nuevo parte médico oficial, que anticipa que cuando se cumpla el mes de la neurocirugía se le realizará un nuevo examen para evaluar si se le dará el alta.
"El examen neurológico es normal como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía", señala el informe de los directivos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, una prestigiosa clínica privada de Buenos Aires, difundido por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la Casa de Gobierno.
"Al cumplirse el mes de la intervención se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica", agrega el parte.
La presidenta argentina ha mantenido "una evolución favorable" desde el punto de vista clínico y cardiológico, "sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención", subraya el informe.
Fernández de Kirchner fue operada el 8 de octubre para extraerle un hematoma en el cráneo.
El hematoma fue detectado cuando, durante un chequeo de control por una arritmia coronaria a principios de octubre, la presidenta sufrió un fuerte dolor de cabeza. Según informó su portavoz, Alfredo Scoccimarro, el hematoma subdural derecho se formó como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió el 12 de agosto, aunque no queda claro en qué circunstancias se produjo el golpe.
El nuevo parte médico fue difundido esta noche, luego de que varias voces reclamaran información sobre el estado de salud de la jefa de Estado, ya que el último informe oficial databa de diez días atrás.
Fernández de Kirchner está informada de la actualidad argentina, luego de unas semanas de aislamiento ordenado por los médicos para evitar el estrés, según reveló esta semana el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, uno de los más cercanos a la Casa Rosada.
"A pesar de que no esté en el cargo de presidenta reasumido, está con toda la información", aseguró Urribarri.
En el mismo sentido se expresó el vicepresidente en ejercicio de la primera magistratura, Amado Boudou. "La presidenta está recuperándose para volver con todas las fuerzas", destacó.