El cantante argentino Sandro, que hace 22 días recibió un trasplante coronario y pulmonar, fue operado nuevamente hoy después de que presentara otro cuadro febril producido por una bacteria, informaron los médicos que lo atienden.
Tras la intervención quirúrgica, el artista fue derivado a una sala de "cuidados intermedios", indicó un parte médico firmado por Sergio Perrone y Claudio Burgos, quienes lo atienden en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza.
Según especificó el comunicado, Sandro "presentó varios episodios febriles" y un cuadro de "inestabilidad hemodinámica" como consecuencia de "la persistencia de la bacteria Acinetobacter Baumann".
Por esa infección pulmonar, cuyo riesgo mayor es la posibilidad de que se generalice a otras partes del cuerpo, el cantante fue operado en las primeras horas de hoy.
"Los estudios revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo", detalló el parte médico.
La intervención quirúrgica fue para limpiar "el material acumulado en las cavidades pleurales y región peribronquial. Pero ante la aparición de una nueva fístula bronquial en la parte membranosa del bronquio fuenteizquierdo del donante, se realizó una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria", añadió el texto.
El cantante, de 64 años, recibió un trasplante de corazón y pulmones en momentos en que su vida estaba en peligro a causa de una enfermedad respiratoria crónica que contrajo por su adicción al tabaco.