Tras una extensa carrera que contó con exitosos pasos por Audax Italiano, América de México y la Selección Paraguaya, el delantero Salvador Cabañas decidió poner punto final a su carrera como futbolista.

El ariete militó la última temporada en el General Caballero de la Segunda División Paraguaya y contaba con una opción para volver al fútbol mexicano, específicamente al Murciélagos de la divisón de ascenso, pero el propio Cabañas finalmente desestimó esta opción.

"Estaba entrenando, pero tal como le dije a la directiva, les dije que estoy a punto de retirarme y no quiero jugar más. Ya son 20 años de carrera y es muchísimo tiempo", indicó el guaraní a Fox Sports.

Recordemos que el atacante, de 33 años, sufrió un atentado el 25 de enero de 2010, donde recibió un disparo en la cabeza en un Bar de la Ciudad de México, situación que lo dejó dos años al margen de las canchas.

En ese sentido, el ex seleccionado paraguayo afirmó que las lesiones que ha padecido tras este incidente, han sido un factor determinante en su decisión. "Me lesiono muy rápido y eso me cuesta mucho" reflexionó.

Respecto a su futuro, el "Mariscal" comentó que "estoy pensando en retirarme y ayudar a los chicos. Quiero armar mi escuela de fútbol. La verdad es que me siento feliz porque cada vez que voy a entrenar con ellos, se sienten felices y muy contentos y más todavía porque dicen que quieren ser como yo".

Finalmente, sobre el presente de la Selección de Paraguay, eliminada del Mundial de Brasil, Cabañas aseguró que le ha sido difícil quedar al margen del combinado nacional. "Sí, eso es lo que más cuesta porque cuando te vas a ver los partidos de la selección y los ves por televisión, te cuesta mucho y yo me digo ¿Por qué no estoy ahí yo? ¿por qué? Pero bueno, es una lástima pero así hay que pasarlo", finalizó.

Cabañas jugó un total de 44 partidos con la Selección Paraguaya, donde marcó un total de 10 goles. Además, disputó el Mundial de Alemania 2006 con la "albirroja".