El futbolista paraguayo Salvador Cabañas llegó a un acuerdo con el club América de México, anunció hoy en Asunción Oscar Latorre, abogado del jugador. "Los términos del acuerdo están prácticamente definidos, sólo falta la fecha para la firma".
El profesional se negó a entregar detalles del acuerdo. "No puedo señalar eso porque se trata de condiciones que hoy, conforme al contrato, estarán sujetas a una cláusula de confidencialidad, pero son satisfactorias para Salvador y para el club", comentó.
De esta manera se pondrá fin a la controversia sobre presuntos impagos del club azteca, después de que Cabañas dejara de jugar el 25 de enero del año pasado tras recibir un balazo en la cabeza en un confuso episodio que se registró en un bar del sur de Ciudad de México.
A raíz de la negativa del club amarillo de pagar el sueldo por considerar que Cabañas no estaba al servicio del club, la familia del futbolista inició una acción judicial, pero "lo importante es haber llegado a una solución amistosa con América. El club y los dirigentes fueron fundamentales para que él tuviera una oportuna atención médica", señaló Latorre.
Respecto del estado de salud de Cabañas, César Fretes, uno de los médicos que lo tratan, contó hoy que los informes neurológicos provenientes de Argentina en todo momento indican una evolución favorable. Cabañas estuvo internado primero en México y después se trasladó a Buenos Aires para un proceso de recuperación que aún no termina. No ha vuelto a jugar y por ahora pasa sus días entre Argentina y Paraguay con sus familiares.