La vida de Salvador Cabañas cambió el 25 de enero de 2010. Ese día, José Jorge Balderas Garza -alias "El JJ"- disparó a la cabeza del ex jugador de Audax Italiano. Y ello mantuvo debatiendo entre la vida y la muerte al paraguayo.
A casi tres años de aquel episodio, en todo caso, Cabañas perdonó a su agresor. "Yo le doy el perdón a la persona que me disparó, ahora estoy contento por poder volver a jugar futbol", expresó el ex seleccionado de su país a la radio Caracol de Colombia.
Tras aquel episodio, "Ha cambiado muchísimo mi vida. Ahora no puedo hacer muchas cosas que antes sí, pero lo importante es la vida así que estamos muy bien en ese sentido, estamos al 100%. Y le agradezco a muchas personas aquí en Paraguay que me ha ayudado".
También abordó su retorno a los campos de juego. De hecho, se debe recordar que Cabañas jugó en 12 de Octubre de Paraguay, donde logró el campeonato de la tercera división de ese país.
"El regreso a las canchas ha sido difícil, muy duro. Había cosas que no podía hacer pero cuando terminaba la práctica siempre me quedaba y le pedía al Preparador Físico que me ayudara para hacer lo que no me salía en los entrenamientos y ahí volví a estar como el resto", aseveró.