El pisotón que Gary Medel le dio a Neymar fue la jugada más polémica en el amistoso entre Chile y Brasil. La acción, incluso, fue continuada con incendiarias declaraciones de ambos futbolistas aparecidas en Twitter y en la prensa.
La jugada recorrió el planeta y tuvo al nacional como el villano de la acción. Esto poque en varios portales europeos criticaron el recurso utilizado por el mediocampista.
"La primera parte del Brasil-Chile se disputó con una intensidad inusual para un partido amistoso. La acción más censurable la protagonizó el chileno Medel, que pisó a Neymar en la pierna de forma intencionada. El árbitro ni siquiera le amonestó", señala una publicación de Marca.
En Mundo Deportivo fueron más críticos y calificaron de "salvaje" la jugada del jugador de Inter de Milán. "Medel no fue sancionado tras pisar de forma descarada y prolongada al crack de Brasil en el 22'", se afirma en un artículo titulado "Salvaje pisotón de Medel".
Por último, la imagen también llegó a Italia, donde La Gazzeta dello Sport escribió: "Neymar tiene un pitbull en sus talones, en el verdadero sentido de la palabra. En el amistoso entre Brasil y Chile, el as de Barcelona fue marcado por el defensa del Inter, que no escatima amabilidad".