Samaras advierte que "ninguna sociedad democrática podría sobrevivir" la salida de Grecia del euro

El primer ministro griego se reunirá hoy con la canciller alemana Angela Merkel, y mañana con el francés Francois Holland.




Luego que ayer el Primer Ministro griego, Antonis Samaras, advirtiera que si Grecia no recibe un rescate antes de octubre, el país quebrará inevitablemente, hoy agregó que si salen de la zona del euro, provocarán un "efecto dominó" en el continente.

Así lo señaló hoy antes de su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, asegurando al diario Le Monde que "la reacción de los mercados financieros, que anticiparían la salida de otros países europeos, provocaría un efecto dominó".

"Ninguna sociedad podría abordar este choque, ninguna", añade el Ejecutivo griego en la entrevista consignada por El Mundo, asegurando que "ninguna sociedad podría sobrevivir" a la eventual salida de Grecia del Euro.

Además, adelantó un paquete recortes para los prócimos años por 11.700 millones de euros. Según asegura, "terminaremos el programa en las próximas dos o tres semanas y será votado en el Parlamento". "Quiero reconstruir el capital de credibilidad de nuestro país, poner en marcha el programa, respetar nuestros compromisos, cumplir nuestros objetivos y sacar a Grecia de la crisis", recalcó.

Para hoy se espera la reunión de Samaras con Merkel, mientras que mañana se reuniría con el francés Francois Holland.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.