Jorge Sampaoli sigue de cabeza planeando lo que será la participación de Chile en el Mundial, ya solo unos días antes del debut. A la fecha, prácticamente todas las dudas están despejadas, a excepción de qué es lo que pasará con Arturo Vidal, que es considerado clave por el argentino para el funcionamiento de la "Roja".
Una inflamación de la rodilla del volante alteró los planes, que lo incluían en el estreno del viernes ante Australia. La figura de la Juventus no ha participado con normalidad de las prácticas junto al resto de sus compañeros, y la falta de fútbol sería insalvable. Ante tal panorama, se especuló con la posibilidad de que finalmente Vidal quedase descartado de la Copa, lo que le abriría las puertas de Toca da Raposa II al último descartado, Rodrigo Millar.
Pero eso no sucederá, a menos que la situación empeore drásticamente. Pese a la incertidumbre que hay en torno al tema, Sampaoli optaría por esperar por la recuperación del "Rey Arturo", aunque esto lo deje fuera de los dos primeros enfrentamiento de la fase grupal. El casildense confía en que contará con su volante estrella al menos para el partido decisivo con Holanda, lo que valdría la espera.
De todas formas, ya hubo comunicación con Millar para que quede atento a una eventualidad, que le daría la opción inmediata de volverse parte del contingente nacional que espera hacer historia en Brasil.