Tras la brillante victoria 2-0 de la Selección Chilena ante Inglaterra, el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, destacó la labor de la gran figura del encuentro, el delantero Alexis Sánchez.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el casildense aseguró que fue "memorable lo de Alexis. Habla de la jerarquía de un gran jugador. Si sigue así, hará un gran Mundial".
"Ganar en este estadio dignifica mucho la tarea de los jugadores que actuaron hoy. Se potenció un poco que más allá de las ausencias de Vidal y Valdivia, el equipo tiene argumentos para jugar contra cualquiera de igual a igual", añadió el ex entrenador de Universidad de Chile.
Argumentando su impresión del partido, manifestó que "en el análisis, fue un partido en que nos pudimos imponer cuando el equipo logró el juego. En el primer tiempo sufrimos un par de errores. En el segundo, un mayor control. Pero creo que Chile hizo un gran partido como un gran rival".
"Para nosotros es muy positivo que los jugadores tengan la convicción de que pueden jugar de esta manera ante rivales de esta jerarquia", aseveró.
En cuanto a una posible proyección de las opciones chilenas en Brasil a partir de este 2-0 ante Inglaterra, Sampaoli declaró que "lo que vimos hoy nos hace saber que podemos ser un equipo competitivo y que podemos enfrentar a rivales superiores en la historia de esta manera. Pero falta mucho tiempo para el Mundial y en ese tiempo se analizará para qué cosa estamos".