Jorge Sampaoli comentó que volvió a revisar junto a su equipo el partido como Brasil, pero no para "sufrir", sino que para seguir sacando conclusiones pensando en el gran desafío que le queda: la Copa América 2015.

El DT de la selección chilena repitió que "tengo un compromiso con el actual presidente para dirigir la Copa América más allá de cualquier oferta. Al haber elecciones dependerá mucho de quien está cargo para saber qué tipo de conducción quiere".

Sampaoli apunta a las elecciones de noviembre, a las que se presentaría para la reelección Sergio Jadue.

Respecto de la posibilidad de seguir en el cargo tras la Copa América de Chile y asumir el proceso para Rusia 2018, el entrenador respondió que "todo se verá en su momento. Hay un torneo muy importante en el que Chile es local y no ha conseguido nunca... El futuro nos dirá qué camino tomar, después de la Copa América seremos los más precisos evaluadores si se debe seguir".

Y para este campeonato, Sampaoli apuntó a que  "este equipo bajo nuestra conducción generó una expectativa de lograr algo que nunca consiguió".

EL DT nuevamente destacó el esfuerzo y el amor de a la camiseta de sus jugadores y que el desafío es potenciar lo realizado en el Mundial.

"Sentirme bien de haber conducido jugadores que destacaron, en un proceso en el que se esforzaron mucho y a través de ese esfuerzo han logrado reconocimiento. Lo de Claudio (Bravo) llegando a Barcelona o lo de Gary, son puntales para apuntar a nuevos desafíos", agrega Sampaoli.

Respecto a la actuación de Arturo Vidal en Brasil 2014, el casildense destacó el trabajo de los médicos de la Selección. Además, valoró la presentación de Gary Medel, quien jugó desgarrado frente a los pentacampeones.

"Si no fuera por el cuerpo médico de la Selección, no habría podido jugar. Gracias a su esfuerzo pudo estar, más allá de que no estuviera en un 100 por ciento. Lo de Medel también es significativo. Querer jugar con un desgarro lo hace más valorable, y emociona. Jugó un gran partido y defendió la camiseta como alguien que quiere la bandera de su país", comentó.