Jorge Sampaoli prepara el duelo contra Bolivia buscando que Chile muestre la misma intensidad que ante Perú. Pero también piensa en la Copa América y las próximas Eliminatorias. El DT de la "Roja" confirmó que para las clasificatorias está analizando jugar de local en Calama frente a algunas selecciones.

Estas son las principales opiniones que entregó el entrenador de la selección chilena.

Localía en Calama: "Es una idea que está dando vuelta como planificación para las Eliminatorias, donde los partidos como local serán determinantes. Si decidimos que la localía de Calama es la ideal, sería un argumento más para pelear la futura eliminatoria. Nos da la posibilidad frente a algunos equipos que han mostrado merma en la altura como Brasil, Argentina, a veces Uruguay, en la Paz y en Quito. Sólo está en estudio, si es lo más conveniente, lo intentaremos hacer... Le comunicamos la idea al directorio que es el que tomará la decisión. Nuestro obligación es tener un abanico de opciones".

Amistoso ante Bolivia: "La idea es reflejar la misma intensidad que en el partido ante Perú, más allá de la modificación de un jugador. Bolivia viene de perder, mucha motivación de sus jugadores para seducir a su entrenador. Será interesante desde lo táctico".

Situación de Vidal: "Arturo está bien, entrenó normal. La comunicación con Juventus por el área médica es constante, pero a mí no me llegó ningún pedido (de liberar al jugador). Y si me hubiera llegado, no habría aceptado".

Liberar jugadores: "Nosotros lo decidimos, podemos recibir peticiones, pero siempre decide el cuerpo técnico de la selección".

Posición de Alexis Sánchez: "El desempeño de Alexis en la selección es muy completo, es muy importante por la versatilidad. En la selección tiene libertades para usar toda su habilidad".

Superclásico: "Será muy intenso porque se definen muchas cosas. Será muy lindo verlo, porque puede terminar definiendo un campeonato".

Eduardo Vargas: "Hablamos por la relación que tenemos. No ha logrado consolidarse en Europa, que es lo que necesitamos. Pero cuando se pone la camiseta de la selección marca una diferencia muy grande".

Opción de hablar con Valdivia: "Las decisiones personales son difíciles de modificar. Su decisión es extremadamente personal y no podemos intervenir. Tenemos que pensar en los que están, con la disposición de seguir adelante en este camino tan duro. Sin contar con su talento la selección debe fluir de otra forma".