Jorge Sampaoli insiste e insiste que sólo está preocupado de terminar de la mejor forma la temporada con el Sevilla. No responde nada respecto de la selección argentin, aunque para todos es un hecho. Pero debido a las obligaciones de la Albiceleste el DT tendrá que ocuparse del combinado transandino, definiendo su primera nómina mientras aún esté trabajando para el elenco español.
Argentina jugará amistoso con Brasil y Singapur el 9 y 13 de junio, respectivamente. Y por las finalizaciones de las ligas y la necesidad de avisar con tiempo a los clubes, los convocados para esos partidos se debe conocer el 19 de mayo. Obviamente no la anunciará Sampaoli y sacarán un comunicado, pero sí la tiene que definir.
Como ya se está definiendo equipo de trabajo. La Nación publica que "al menos, su nutrido cuerpo técnico, finalmente toma forma. Desde España, junto con él, llegarán el profe Jorge Desio, su mano derecha hace años, más Matías Manna y Lionel Scaloni como auxiliares técnicos, y Alejandro Tocalli como entrenador de arqueros, según indicaron fuentes cercanas al entrenador. Siempre quedó claro que el español Juan Manuel Lillo, hoy hombre de confianza, no vendría a la Argentina".
Y agrega que "después de entablar contacto y no poder contar ni con Gabriel Milito, Gabriel Heinze y Jorge Almirón como ayudantes de campo, Sampaoli volverá a encontrase con Beccacece, una sociedad que ganó títulos con Universidad de Chile y conquistó con la Roja la Copa América 2015. El DT de Defensa y Justicia desembarcará en la AFA junto con su ayudante Nicolás Diez, el el ex futbolista de Argentinos y Racing, que además fue dirigidos por Sampaoli en O'Higgins, y dos colaboradores más... Incluido Pablo Aimar, el grupo de trabajo de Sampaoli hasta aquí tiene diez integrantes y puede haber algunos colaboradores más".