Sampaoli deja tranquilo a Borghi: "No hablaré más de la Selección, porque molesta"
El técnico dijo que no le interesan las polémicas. Además, dijo que confía en que José Rojas superará la frustración por no ir a Corinthians.
Jorge Sampaoli está contento con el plantel que armó Universidad de Chile, por los refuerzos y porque Azul Azul pudo retener a pilares como Jhonny Herrera y José Rojas, pese a las ofertas y los deseos de los propios jugadores por partir. Además, evitó alargar la polémica con Claudio Borghi.
El caso más reciente es el del capitán y el DT confía en que superará la frustración de no ir a Corinthians. "La vida continúa, cada cosa mala que pase se supera, lo que no se dio ahora que se de en diciembre. Tiene que mantener el rendimiento que le permitió que el campeón de la Libertadores se fije en él. Si 'Pepe' mantiene su rendimiento la oferta llegará de nuevo en diciembre".
El técnico agregó que la oferta de US$ 1 millón de Corinthians le pareció baja, al igual que a Azul Azul. "Para mí, 'Pepe' vale mucho más que esa plata. Es uno de los mejores marcadores por izquierda de Sudamérica".
Sampaoli dijo que retener a Herrera y Rojas "es un paso adelante, que el club valore a jugadores que le han dado muchos cosas y haga el intento de competir con los mejores equipos de Sudamérica. Yo quiero que los jugadores estén bien y que el club los valorice".
Frente a los conflictos con Claudio Borghi, quien cuestionó que Sampaoli dijera que le gustaría asumir en la selección chilena, el DT de la "U" comentó que "yo no prendo con las polémicas, contesté eso porque me lo preguntaron. No intentaré convencer a nadie ni modificar el pensamiento de otra persona. Sólo me dedico a la 'U' y la próxima vez que me pregunten si me gustaría ir a la selección no voy a responder, porque molesta".
Sobre el exigente calendario que enfrentará el equipo, Sampaoli dijo que "en agosto jugamos cada tres días, con un plantel que tendrá 18 jugadores para enfrentar ese calendario".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.