Jorge Sampaoli deja el Sevilla sin el mínimo atisbo de reconocimiento de parte de los hinchas andaluces, los mismos que llegaron a adorarlo por el estilo de juego que le imprimió al equipo, que se transformó en atractivo para toda Europa.

La vinculación con la selección de Argentina duele. Los más fanáticos no le perdonan que deje el proyecto a mitad de camino y lo hacen saber. Hoy, por ejemplo, cuando el nombre del estratega fue pronunciado por los parlantes del Sánchez Pizjuán antes del duelo frente a Osasuna, en el cierre de la liga española, las pifias fueron ensordecedoras.

La manifestación no es la primera. En abril, cuando ya se comenzaba a hablar de su partida al combinado transandino, los fanáticos le manifestaron de la misma forma su rechazo.

El técnico culpó a los medios de comunicación por el ambiente de agresividad. "Ganaron ustedes. Los que quisieron que me piten lo lograron. No sentí ningún agravio en el campo. Si uno alcanza 72 puntos, cuarto, ganó clásicos, todo el mundo habló del Sevillla... es una sensación. No me voy ni por plata ni por otro club ni como un mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país", dijo.

Y persistió en su análisis: "Sólo puedo hablar de mis realidades, no de supuestos. Los medios de comunicación colonizan un sujeto. Hablar de supuestos porque hay que hablar y crisis y dolor.... lo que hice es trabajar como un profesional y respetar contrato. Solamente valoré por la situación de mi país. Si se se arregla, seré seleccionador de mi país. No me compete. Sería fácil ratificarme como seleccionador, pero tengo un contrato que deben resolver la selección argentina y mi club que es el Sevilla".

Estas son las imágenes de las pifias que recibió hoy.

[embed]https://twitter.com/lea_alves/status/866005719971246081[/embed]