La "Roja" se despidió de Chile con una victoria sobre Irlanda del Norte por 2-0. Pero más allá del resultado, lo más destacable del encuentro fue el ingreso de Arturo Vidal en los 77' tan solo 27 días después de su operación a la rodilla.
Jorge Sampaoli explicó la decisión tras el partido y señaló que "la decisión de ponerlo fue conjunta con el cuerpo médico y Arturo. Era importante que jugara unos minutos, se planificó, se dieron los tiempos y tuvimos la posibilidad de verlo".
"Cada organismo responde de distintas formas. La realidad de Arturo nos demuestra que tuvo una recuperación muy corta, y llegó hasta donde lo necesitábamos gracias a su osadía. Él siempre quiso jugar este partido y aunque tuvimos dudas, las despejó todas. Mañana tendrá que ponerse en ritmo para estar en el debut. Dependerá de su evolución futbolísitica. Ya no depende de su rodilla, sino de su ritmo de competencia", agregó.
También hubo palabras de elogio para lo que realizó Alexis Sánchez, que ingresó en la segunda parte y, nuevamente como habilitador, fue determinante para el resultado final. "Aunque no le toque marcar gol, es trascendente su resultado. Está en un buen momento y lo necesitamos así. Nos da una faceta más de ataque que está vinculado con su talento", dijo el casildense sobre el delantero de Barcelona.
Sobre el partido mismo, el argentino también hizo su análisis: "El rival fue muy fuerte defensivamente, y aunque Chile tuvo un buen inicio a mi juicio, se enredó con el correr de los minutos. Ya en el segundo tiempo tuvimos más variables".
Y por último, en referencia a los jugadores que tuvieron la oportunidad de sumar minutos, Sampaoli manifestó que "seguramente con más tiempo evaluaremos rendimientos individuales. Tuvimos la posibilidad de ver a algunos que no habían jguado y sacaremos conclusiones con respecto a lo que más le conviene al equipo", finalizó.