Jorge Sampaoli siempre dice esta en contsnate observación de jugadores. De los ya seleccionados y de posibles opciones. Y en esa búsqueda encontró a Mauro Zárate, argentino hijo de padre chileno y madre italiana. En una primera invitación el delantero rechazó la idea, pero tras el Mundial cambió de opinión y estaba dispuesto a sumarse a la "Roja". Pero en la nómina para los últimos amistosos no apareció. Y hoy el DT explicó las razones.

En una entrevista a radio ADN, Sampaoli, para quien el atacante West Ham estaba al nivel de Sergio Agüero, comentó que "el medio es muy nacionalista y se apodera de una noticia para ser más sensalinista. La noticia perjudicó la llegada de Zárate y hoy no lo podemos tener. Estábamos avanzados, pero el tema mediático causó que él no quisiera exponerse ni incomodar".

Sampaoli también comentó respecto de Matías Fernández, ausente de las convocatorias desde que no fue al Mundial por una operación. "Estando bien Matías puede ser un jugador importante para nosotros... En el último partido estuvo a la altura dee lo que uno pretende, en los otros ha sido bastante intermitente. Hoy no ha consolidado un lugar en la Fiorentina", dijo.

El DT de la "Roja" destacó que "lo que me gusta de Chile es que ha superado a todos los rivales que enfrentó en el desarrollo, en el juego, pero a Uruguay lo sometimos 80 minutos nos terminó ganando. Pero ese es el camino".

Además, insistió en que no se arrepiente de haber utilizado a Arturo Vidal en el Mundial, que no ve a Gary Medel en el mediocampo de Chile y que Jorge Valdivia "se dio cuenta de que tomó una decisión apresurada y después, que se sentía bien para ayudar a la selección".