"Tuvimos una de las presentaciones más altas desde que dirijo al equipo. Hay un montón de jóvenes preparados para jugar. El plantel está muy comprometido y al que le toca actuar lo intenta hacer de la mejor manera".
Ese análisis de Jorge Sampaoli del duelo ante Ñublense sin duda que explica en gran parte la extraordinaria campaña que viene realizando Universidad de Chile.
El actual campeón del fútbol chileno aparece como imbatible y lo que es más determinante para los hinchas azules, su equipo parece haber encontrado el equilibrio que a veces le faltó en el campeonato pasado.
Su invicto de seis partidos es simplemente notable, y además lo reafirma con las 15 anotaciones que ha convertido, que lo tiene como el equipo más goleador del Clausura.
Eso sí, su gran cambio parece estar en defensa, ya que el ímpetu ofensivo de la "U" le jugó varias veces en su contra en el Apertura.
Ahora todo eso parece haber cambiado y su línea de tres se afianzó con Osvaldo González, Marco González y José Rojas.
Además, en la transición, Aránguiz, Díaz, Marino y Mena (con la colaboración de Rodríguez) ya juegan casi de memoria, y el mejor ejemplo de la consolidación del esquema es que en 6 encuentros sólo les han convertido dos goles y ambas ocasiones han sido de pelota parada (un tiro libre y un penal).
Si a eso se le suma el gran momento de Johnny Herrera en el arco y el extraordinario nivel de Eduardo Vargas, sin duda que Sampaoli parece haber encontrado el equilibrio perfecto.